martes, 19 de febrero de 2013

De vuelta


La música empieza a sonar
un hilo de recuerdos empieza a brotar.
Hip Hop, Basket en la cancha,
playa y risas me atacan como un hacha.

Al ritmo del bombo y caja,
pienso como vuelan las palomas de la Laja.
Las Palmas, lugar de cobijo,
después de estar fuera lo pienso cual paraíso.

Funk y b boying en una fuente luminosa,
si llueve, el grupo bebe cerveza sobre una losa.
Gabri, Kyle, Víctor, Sebas, Lea...
Ponles un ritmo y unos cartones para que veas.

Me acuerdo de las tardes en casa,
bebiendo cerveza en vasos o tazas.
Póker, "Me Supo", en una nube de humo.
Soultrain, Sugar y todos los nombres que tuvo,
ese local nos saco de un Paraninfo turbio.

Repli-k-nes, el matrimonio que creció y se convirtió.
Ahora son más sabios, más fuertes, con propia religión.
Reuniones, pasiones, discusiones,
el mar envuelve todas esas sinrazones.

El marítimo conoce todas mis canciones,
pues sobre mi bici hacía mis interpretaciones.
El sol, amigo escondido bajo la "panza burra",
cubre la cuidad mientras escucho canciones de Cuba.

Recuerdo la primera vez de todo,
recuerdo trabajar codo con codo,
noches de fiesta, noches de lloro,
recuerdo baile y música junto a un loro.

Los recuerdos vuelven así,
en una noche de risas sentí,
reunidos todos con tropical en mano,
risa, cerveza, charla nunca se hacen en vano.

No hay comentarios: