jueves, 10 de mayo de 2012

Tiro con Arco

Es verdad que duele, más que muchas cosas, menos que otras... es verdad que sufres si lo practicas, pero también si lo amas y lo dejas... Es verdad. Pero que satisfacción cuando encuadras... soy cupido intentando enamorar a diana... soy el centauro acariciando un cuerpo, amarrando las palas con el tendón del héroe Aquiles, esa es mi cuerda... Suena un arpa grave, con las cuerdas de los arcos de los grandes dioses...

Es verdad que sufres, que te fastidia no llegar a las expectativas, que tu cuerpo va cambiando poco a poco, que lo vas notando, que tus brazos ya no son tus brazos, que tu abdomen se resiente, que tu espalda se endereza, que tus piernas se endurecen, que tu alma se libera...Es verdad que es duro, si lo amas, es duro no poder proteger el culatín entre tus dedos, sentir el sonido de la cuerda tras relajarlos y terminar acariciándote la nuca.... que duro es no poder sufrir el dolor del trabajo bien hecho.

Mas, ahora, disfruto con el sudor que se forma en mi espalda, con el tembleque que me invade cuando no puedo más, cuando la tensión es más fuerte que yo... es un placer despertarte y sentir esas punzadas, esas que me hacen sentir viva, que aún sirvo para algo, esas que me recuerdan que ayer fue otro día, y que la monotonía de una cama ya no está presente en mis días.
Ahora puedo. Y lo hago. Ahora forma parte de mi, como lo formaba antaño... Lo saco de adentro, y no me importan las horas si el cuerpo me acompaña, si la luna me vigila y me vela en el trabajo nocturno. 





Ahora soy tiro con arco.

No hay comentarios: